jueves, 8 de enero de 2015

NOTICIAS NAVIDEÑAS.

Primera noticia. 

   -El comercio suelta las ultimas prendas (6 de enero 2015)

Los comercios de la comarca estrenan hoy la temporada de rebajas, que se prolongará hasta el 7 de marzo, con la competencia marcada por las grandes ciudades que ya en noviembre empezaron con descuentos. Muchos establecimientos tuvieron que rebajar sus precios, pero el primer día del 50% siempre atrae.

La comarca de O Morrazo gastará unos 3,8 millones de euros en esta temporada de rebajas, que hoy comienza, según anunciaba ayer la Federación Provincial de Comercio, de acuerdo a su encuesta anual, en la que se arroja un gasto medio por habitante de 47 euros en Cangas, 49 en Marín, 46 en Moaña y 42 en Bueu. En torno a estas estimaciones, en Cangas se gastarán 1,2 millones de euros en estas rebajas; casi un millón de euros en Moaña; 519.000 en Bueu y casi 1,3 millones en Marín.
Aunque hoy empiezan oficialmente las rebajas, los comercios ya llevan con descuentos desde noviembre, obligados por los Viernes Negros o Black Friday que empezaron a poner de moda las grandes áreas comerciales. La Federación Provincial de Comercio estima que un 30% de comercios ya aplicaron estos descuentos, pero falta un 70% por vender con el atractivo de esta campaña de rebajas. Respecto a la situación del comercio, la Federación considera que ha recuperado cerca del 22% de las ventas que había perdido en los últimos años con la crisis, ganando una media de un 5,5% más de ventas de lo que estaba previsto


Segunda noticia.

    -Sierra Nevada cierra con 134.500 esquiadores la mejor Navidad de las últimas cinco temporadas (6 de enero 2015)

La estación invernal de Sierra Nevada cerró con 134.500 esquiadores la mejor Navidad de las últimas cinco temporada, un 19 por ciento más que la anterior, y sumó otros 27.000 visitantes que usaron, sin esquiar, las instalaciones del parque infantil Mirlo Blanco o los telecabinas que acceden a Borreguiles.

La ocupación hotelera en los establecimientos de la estación alcanzó un 77 por ciento (67% en la carretera), diez puntos más que la Navidad anterior.
La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, consideró que los números, siendo buenos, “no reflejan bien el grado de satisfacción de los clientes”, derivado del “tremendo esfuerzo” de los trabajadores de la estación por mantener las instalaciones en las mejores condiciones.
Sierra Nevada ha ofrecido durante el periodo navideño, de 23 de diciembre a 6 de enero, una media de 61 kilómetros esquiable de nieve polvo, repartidos en 70 pistas, distribuidas por todas las zonas de la estación, lo que ha proporcionado a los esquiadores largos y variados recorridos.
“Otra de las grandes satisfacciones de la Navidad –añadió la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada- ha sido el programa de animación para todos los públicos, especialmente el familiar”, que ha incluido Papa Noel en pistas, animación en la pista de El Mar, la aparición de Suly –la nueva mascota de Sierra Nevada-, conciertos en las plazas y en pistas, campanadas de Noche Vieja, cuenta cuentos, cine infantil y, como colofón, la cabalga de Reyes Magos por las pistas iluminadas Maribel y Río.

Tercera noticia.
 
   -Aumentan de 42 a 52 los muertos en accidentes de tráfico en estas navidades (7 de enero del 2015)

En las carreteras convencionales se han registrado 40 de los 52 fallecidos, en una campaña con 17 millones de desplazamientos, la mayor desde 2008.
Durante la operación especial de Navidad que la DGT puso en marcha desde las 15:00 horas del pasado 19 de diciembre y hasta las 24:00 horas de ayer 6 de enero, 52 personas han perdido la vida en 46 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas, lo que supone 10 fallecidos más que en las Navidades anteriores.

En la pasada temporada, con la operación especial de tráfico de Navidad ya cerrada, las cifras registradas eran de 39 accidentes mortales, con un resultado de 42 fallecidos y 29 heridos.En esta operación especial de Navidad, el tipo de accidente que ha ocasionado más fallecidos ha sido el de «colisiones», con un total de 19 muertos (7 más que la campaña anterior), seguido de «salida de la vía» con 15 fallecidos, 5 menos que en la anterior Navidad.Por grupo de edad, 22 de los fallecidos tenían edades comprendidas entre los 25 y 44 años. Como viene siendo habitual, las carreteras convencionales han sido las que mayor número de víctimas han registrado, con un total de 40 fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario