IMAGEN PERSONAL.
------------------------------------------------
- Hace cuarenta años se inició en el mundo de la imagen de la mano del peluquero Rafael Hernández, experto en belleza inteligente. Desde entonces, la ilicitana María Asunción Sánchez ha estado investigando en el campo de la antropología, sociología, filosofía y todo lo que tiene que ver con el ser humano para llegar a la conclusión de que la imagen no importa y sí la comunicación. Esta profesora de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y de la Pompeu Fabra, y asesora de imagen acaba de publicar un libro 'No imagen. Belleza, salud y marca personal' (que ya va por la segunda edición) en el que desvela las claves de la belleza saludable.
-Ese es el punto flaco, sobre todo para las nuevas generaciones, los que se están formando. Hace poco me preguntaban sobre el modelito de transparencias de una de las presentadoras de las campanadas de Fin de Año. No tengo nada que decir, solo que un poquito de responsabilidad social. Te miran y te copian y, cuanto más te están mirando, más te copian. Por favor, estamos creando escuela.
-¿Los medios de comunicación son culpables o los padres que permiten que sus hijos vean ciertos programas?
-El gran daño lo hace que el niño vea muchas horas de televisión y que no haya un diálogo, que la familia no dialogue. Porque cuando hay diálogo, hay conocimiento y defensa. Hay que ser selectivos, la televisión es magnífica cuando eliges el contenido. Y cuando no, un buen libro o una conversación, porque aunque no tenemos tiempo a veces, sí tenemos todo a nuestro alcance.
-En su consulta, ¿trata algún caso de jóvenes con problemas por su imagen?
-Sí, una compañera me pasó un caso de una chica que cayó en una grave anorexia, porque un profesional le dijo que tenía la cara tan ancha que tenía que hacerse el pelo hacia delante para taparla. Es una aberración y todos tenemos que llevar cuidado con los mensajes que trasladamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario