martes, 20 de enero de 2015

DE NUEVO LAS IDEAS DE WATSON SOBRE MITO Y CATASTROFES


En realidad, así lo confirman excavaciones realizadas en la India y Malasia, donde se han encontrado herramientas paleolíticas incrustadas en ceniza volcánica de esa época. Descendió la población de ese sector del Planeta entre un 92-98%. Son cifras casi incomprensibles. El hecho de que los mitos de algunos relatos tradicionales o de las religiones pudieran recoger la visión de la gran erupción del Toba parece indicar que otros mitos pueden relatar sucesos clave del pasado. El mito de las inundaciones, como el Diluvio bíblico. 
Las zonas más afectadas por estas inundaciones fueron las de Asia oriental.
En segundo lugar, se demuestra que la zona del mundo más afectada por las inundaciones no fue Mesopotamia sino el Sureste Asiático, donde se hundió todo un continente. Si donde esas inundaciones tuvieron más efecto fue en el Sureste Asiático, eso significaría que los habitantes de ese continente sumergido se habrían visto obligados a dispersarse por todo el mundo: hacia el norte, en dirección a China, y después hacia el Nuevo Mundo; hacia el este, en dirección a las islas del Pacífico.

El agua subió hasta 150 metros, lo que hizo que gran parte de los territorios costeros actuales no sean la costa anterior y que muchas comunidades tuviesen que dejar sus hogares y trasladarse al interior. Hoy esos poblados están bajo el mar y son muy difíciles de desenterrar y estudiar.
Ahora sabemos que las tres inundaciones catastróficas antes mencionadas tuvieron lugar por la conjunción de tres ciclos astronómicos, todos ellos distintos y relativos al calor que trasmitía el Sol a diversas partes de la Tierra. A esos tres acontecimientos Stephen Oppenheimer los denomina el «estirón» de los 100.000 años, la «inclinación» de los 41.000 años y el «temblor» de los 23.000 años.14 El primero lo produce la órbita de la Tierra en torno al Sol que, al ser elíptica, supone que la distancia entre nuestro planeta y el Sol presenta variaciones que pueden llegar a 29,4 millones de kilómetros, produciendo acusadas variaciones en la fuerza de la gravedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario