miércoles, 15 de octubre de 2014

PERSONASMARCAS

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La gente se imagina frecuentemente las marcas como si se tratara de personas: Nivea representa a una mujer limpia y maternal.Las marcas han dejado de comportarse como cuños inmóviles para 
establecer una conmovida relación con los demás.
Efectivamente, la marca debe poseer un concepto que contribuya a darle luz. Hay incluso marcas que se han concretado en personas físicas; así, Bill Gates ha apoyado la imagen de Microsoft, como Walt Disney, 
mientras vivió, apoyó a Disney y Ted Turner a Time Warner.Estas personas famosas son personas y marcas a la vez, pero incluso las personas comunes son como marcas dentro de esta cultura general del marketing. Nos sentimos marcados en la medida en que podría hacerse un retrato a partir de 
nuestras diferentes elecciones, pero también somos marca en cuanto personajes 
que forman parte del mercado

El capitalismo de producción sólo fue capaz de elaborar mercancías inertes, pero las nuevas tecnologías en el capitalismo de ficción pueden elaborar seres vivos, desde ganado lanar hasta bebés.

Poseer una buena marca, tener una firma renombrada, parece una necesidad para gentes que se ganan la vida con ello. Cuantas más visitas reciba esta web personal mejor será, cuanto más la soliciten más vale, 
de acuerdo con la ley general que rige el precio de las mercancías.La relación entre marcas y personas o entre personalidades y marcas llega a ser tan estrecha que, en Estados Unidos, se ha empezado desde hace 
unos años a dar nombres de marcas a ciertos recién nacidos. Cleveland Evans, profesor de psicología de la Bellevue University de Nebraska, que ha estudiado la evolución de los nombres de bebés en los 
últimos veinticinco años, descubrió en 2000 el registro de niños y niñas con los nombres de L’Oréal,Versace o Pepsi. Incluso había dos niños, uno en Michigan y otro en Texas, llamados ESPN, que son las siglas de un canal de deportes.
La publicidad ha hecho de los objetos un valor referencial y, por si faltaba poco, las marcas nos personalizan antes que nos cosifican. Ser individuo es muy poca cosa pero alcanzar la intangible categoría de 
marca significa superar el rasante del anonimato.El mundo de las marcas ha hecho mucho más que distinguir
o prestigiar unos u otros productos. Ha instalado en el espacio social una construcción de valores y narraciones en cuyo interior vivimos. El universo de las marcas se ha acoplado al universo general de los valores
y los ha dotado de nuevos sentidos y mitos.Desde la cuna a la funeraria, desde la boda al divorcio, 
desde la ropa que nos abriga hasta la casa que nos alberga, se encuentran traspasados por los signos y significados de las marcas.


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