lunes, 8 de junio de 2015

CONSEJOS PARA MEJORAR LA ORTOGRAFÍA.

Ensenyament envía orientaciones a los centros con nuevas estrategias y métodos | Son de acentuación; muchos alumnos conocen las normas, pero no las aplican. 

Catalunya al acabar la secundaria, han revelado uno de los grandes agujeros educativos: la corrección ortográfica.  En cambio, la ortografía continúa estancada y hay una gran parte de alumnos que cometen muchas faltas, indica un reciente análisis del Departament d'Ensenyament. 
El volumen de faltas detectadas y la evidencia de que la situación no mejora ha hecho que la conselleria tenga que actuar. Ensenyament ha analizado el tipo de errores más comunes entre los alumnos y las técnicas que se utilizan en clase para enseñar las reglas.

Ensenyament propone a los centros varias estrategias para reflotar la ortografía, como las traducciones, las correcciones conjuntas o la bitácora de fallos -arriba, las recomendaciones-. Y sobre todo, que se escriba y se corrija más. "Lo fundamental es escribir, que los alumnos pongan en práctica las normas, y que luego se corrijan estos textos. Puede que los alumnos no escriban lo suficiente y esto hay que cambiarlo, hay que tomar conciencia de los errores", explica Balcells. La toma de conciencia es lo que reclama también Maria Pau Cornadó, decana de la facultad de Educación de la Universitat de Lleida.

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