IMPUNTUALIDAD Y MALAS FORMAS SOCIALES
- El texto trata sobre la impuntualidad. Cada vez somos mas las personas que no respetamos la hora acordada, y que siempre buscamos alguna excusa porque vemos que no vamos a llegar a tiempo al lugar acordado con los amigos, con el jefe etc. Hay varios tipos de personas impuntuales; por ejemplo, esta las personas que ven que no llegan a tiempo a la reunion con el jefe y a través de la mensajería inventan que están en un atasco o cosas similares. También esta el típico tardón que llega tarde al lugar donde ha quedado con sus amigos para no ser el típico que llega puntual y le toca estar solo y esperar a que lleguen los demás etc... Cada vez somos mas personas que buscamos un excusa para no llegar a tiempo al lugar acordado con otras personas.
METODOS PARA EVITAR LA IMPUNTUALIDAD.
1. Alista todo la noche anterior. Si no estás seguro de por qué llegas siempre tarde, observa lo que haces antes de salir de tu hogar.
- Saca la ropa que vas a utilizar.
- Completa cualquier tarea que normalmente dejarías para la mañana, como mandar un correo o imprimir un documento.
- Empaca tu bolsa o maletín con todo lo que necesites al próximo día.
2.Coloca los objetos importantes cerca de la puerta. La mayoría de personas impuntuales invierten mucho tiempo en buscar sus llaves, teléfono móvil, cargador o billetera. Si colocas todos los objetos importantes en el mismo cajón o mesa cerca de la puerta, no tendrás problemas a la hora de salir.
- Si sueles caminar por la puerta y dejas las llaves en el mostrador, la billetera en la habitación y el teléfono en la mesa de la cocina, necesitas mucho más tiempo para buscar todo cuando tengas que salir
- En lugar de eso, al momento de caminar por la puerta, vacía tus bolsillos y coloca todos los objetos importantes siempre en el mismo lugar
3.Crea un área de agrupación cerca de la puerta. A medida que realizas tu rutina diaria alrededor de la casa y piensas en objetos que necesitas para el próximo lugar al que tengas que ir, tómate el tiempo para ponerlos en el área de agrupación.
- Puedes ir incluso un poco más lejos y colocar los objetos en tu carro a medida que te acuerdas de ellos.
4.Anticípate a los retrasos antes de que sucedan. ¿Tienes muchas excusas para llegar tarde que parecen legítimas? Algunos ejemplos son: "Había mucho tráfico", "El metro se demoró" o peor aún, "Tenía que detenerme para recargar gasolina". Si te anticipas a este tipo de demoras, nunca más llegarás tarde.
- Anticípate ya que esas cosas suceden a menudo. Viajar en un vagón del metro atestado no es una experiencia que tendrás una sola vez en la vida. Sal tu casa lo suficientemente temprano para superar los posibles retrasos y llegar a tiempo.
- Evita los retrasos completamente innecesarios como detenerse para cargar gasolina. Llena tu auto la noche anterior. Asegúrate de que tu pasaje del metro tenga suficiente carga y come en casa, en lugar de detenerte en un servicio de comida rápida y esperar en la fila.
5. Levántate apenas suene la alarma. No golpees el botón de posponer alarma, no des vueltas en la cama ni mires televisión cuando te levantes. Probablemente no tuviste en cuenta ese tiempo cuando planeaste la hora a la que necesitas levantarte para llegar a tiempo al evento.
- Estira, moja tu rostro o cepíllate los dientes de inmediato para despertarte más rápido.
- Si no puedes salir de la cama a tiempo, tal vez empieces a ir a dormir más tarde. Ve a dormir más temprano para ver si la situación mejora. Esto te ayuda a levantarte a tiempo y te ayuda a llegar puntual. A menos que pienses de otra forma, asume que necesitas ocho horas de sueño todas las noches.
6.Cambia la hora en tu reloj. Ajusta el tiempo 5 minutos antes de la hora real. Esto significa que siempre debes estar al menos 5 minutos antes de cualquier evento o reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario