jueves, 18 de septiembre de 2014

DÍA EN ESCOCIA.

1. Explicación del texto.
   - Escocia necesita gente trabajadora. Por ello, los nacionalistas prometen una política de apertura hacia la inmigración si gana la independencia: rebajaría la exigencia británica de un salario anual de 20.300 libras para obtener la residencia y permitirían a los estudiantes extranjeros quedarse unos años después de graduarse. Escocia tendría para elegir entre tres tipos de monedas: libra esterlina, el euro o una nueva moneda propia. Escocia pertenecería con toda la probabilidad a la Unión Europea. El documento El Futuro de Escocia es claro a este respecto: "La propuesta del Gobierno escocés es que la reina seguirá siendo jefa de Estado en Escocia de la misma manera que lo es en naciones independientes como Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

2. Mapa de Escocia y datos demográficos.




  -DATOS. La población de Escocia según el censo de 2001 era de 5.062.011 habitantes, que se han elevado a unos 5.116.900 según estimaciones de junio de 2006. La zona central de Escocia conocida como Central Belt, alberga la gran mayoría de los pueblos y ciudades principales: Glasgow al oeste, y Edimburg, Alberdeen y dundee al este.
 






 3. Costumbres, idiomas y culturas de los escoceses.






     CULTURA.  La música ocupa un importante lugar en la cultura escocesa. El instrumento tradicional escocés más destacable es la gaita en particular la gaita de Highlands, un instrumento de viento, consiste en uno o más tubos sonoros alimentados por una reserva de aire contenida en una bolsa.

    

LENGUAS. Las lenguas habladas en la actualidad o en el pasado en Escocia se dividen en dos familias: lenguas celtas y lenguas germánicas. La única lengua celta que todavía se conserva en Escocia es el gaélico escocés.
   






COMIDAS. Algunos de los platos tradicionales escoceses son el Scotch broth o " caldo escocés" hecho con cebada, carne y verduras; el porridge o papilla de acena, o los pasteles de carne, en especial Scotch pie, relleno de carne de cordero.
  





  RELIGIÓN. Desde la Reforma Protestante de Escocia en 1560, la Iglesia de Escocia, también conocida como THE KIRK, se convirtió en la iglesia nacional de Escocia. Es una Iglesia protestante y calvinista con un sistema de organización presbiteriano, y disfruta de independencia del Estado. Alrededor del 12% de los habitantes de Escocia, eran miembros de la Iglesia de Escocia en 2005, mientras que en 2001 un 40% se declaraba afiliada a ella.



4.Chistes o dibujos de Escocia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario